CECHA se reunió con YPF para mejorar la rentabilidad y la operación diaria de las Estaciones de Servicio

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Desde la entidad confirmaron que se propuso aumentar la comisión por litro de combustible expendido, además que se abordaron cuestiones relativas a la APP YPF, venta de lubricantes y la regionalización de las tiendas de conveniencia.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se reunió con las autoridades de YPF, encabezadas por Enrique Levallois, en el marco de las Comisiones de trabajo permanentes que mantiene con la compañía.

Con representación de los presidentes y miembros de Comisión Directiva de todas las cámaras del país, el objetivo fue dar a conocer la preocupación por la creciente inflación, la distorsión de los precios de los combustibles y diversos aspectos que afectan a la rentabilidad de las Estaciones de Servicio.

Efectuamos una serie de planteos tendientes a resolver la compleja coyuntura y propusimos soluciones de fondo a la situación planteada, entre ellos el cobro de un adicional por litro expendido a ser percibido por nuestros consumidores. Y ese aumento quedó por estudiarse, aunque si el mercado fuera libre, el valor de los combustibles acompañaría el precio internacional del petróleo”, aseguraron desde CECHA.

Pero más allá de lo vinculado a la comercialización de nafta y gasoil, desde la entidad también abordaron temas relacionados a la APP YPF, la venta de lubricantes y la regionalización de las tiendas de conveniencia. Es decir, encontrar soluciones a los impasses de cada sector.

Sobre la APP, se sugirió ampliar su capacidad operativa a otros aspectos del negocio y mejorar aquello relacionado con la percepción de las comisiones de los estacioneros. Mientras que por el lado de los lubricantes, se planteó la idea de que los precios de los baldes de 20 litros sean similares a los valores en los mayoristas, para que los Boxes tengan una mayor rentabilidad y proximidad con los clientes”, confiaron desde CECHA a surtidores.com.ar.

A ello se debe añadir la propuesta de expandir los productos que se ofrecen en las tiendas YPF Full e intercambiar experiencias entre las bocas de expendio propias de YPF y aquellas embanderadas, con tal de brindar un mejor servicio y optimizar la captación de los consumidores. 

Esto se debe a que cada región del país tiene sus particularidades, por lo que la matriz global tiene que adaptarse a las necesidades puntuales de cada zona”, ampliaron desde las comisiones de la Confederación.

Advertimos proactividad y receptividad positiva por parte de YPF, y en este ámbito de diálogo, esperamos obtener resultados que nos posibiliten a los operadores de la red sostener nuestros negocios y las fuentes de trabajo”, concluyeron.