Editorial

0
281

FECRA CONSOLIDADA

Nuestras fuerzas para este año estaban enfocadas hacia el crecimiento de nuestra institución pero la realidad nos redireccionó hacia lo urgente.

Hoy nuestra mayor preocupación pasa por ayudar a aquellos colegas que están sufriendo la falta de producto, principalmente el gasoil. Son épocas complicadas y algunas decisiones del Gobierno

Nacional no estarían acompañando en este difícil momento.

Este reclamo nos encuentra unidos junto a CECHA y el resto de las Cámaras y Federaciones del País.

La elección de autoridades de FECRA llevada a cabo en el año 2021, significó el comienzo de una nueva etapa. Durante el primer mandato de esta Comisión Directiva, FECRA logró consolidarse nuevamente como la Federación más importante del país. Tres años atrás teníamos como objetivo principal recuperar la credibilidad como institución. Hoy podemos decir que ese objetivo fue alcanzado.

Hoy nuestro sector se encuentra en una situación crítica como consecuencia del congelamiento de precios en los combustibles desde de mayo de 2021 hasta marzo de 2022. Mientras los ingresos permanecieron congelados los egresos siguieron aumentando al ritmo de la inflación. Con gran esfuerzo de los empresarios las paritarias siempre se llevaron a cabo de manera normal y se otorgaron aumentos que superaron el IPC.

Nuestro principal objetivo para lo que resta del año consiste en revertir esta situación de crisis, logrando garantizar el normal abastecimiento de productos preservando las fuentes de trabajo.