Editorial

0
213

39 AÑOS DE FECRA

“No podemos bajar los brazos, respondemos por cada estacionero con esfuerzo y dedicación”.

Nuestra Federación cumplió 39 años, nació en 1984 con la sola idea de trabajar en el bien común del estacionero.

Sin hacer historia de lo que ya todos conocemos hoy nos encontramos con una nueva FECRA, más democrática y participativa, creciendo día a día.

Hoy la situación nos encuentra con el desafío de trabajar poniendo el foco en la independencia y la democracia para la toma de decisiones. Nos proponen desafíos y oportunidades constantes y desde la federación nos enfrentamos a trabajar en diversos frentes. El retraso en los precios de los combustibles es un tema que nos tiene por demás ocupados, los costos de los operadores suben por el ascensor y los ingresos van por una escalera. Eso implica que la rentabilidad de las estaciones ha decaído, la batalla contra la tasa vial no es un tema menor, que es un impuesto asimétrico que afecta directamente la competitividad de muchas estaciones de distintos municipios y tema paritarias que tan directamente afecta a todas las estaciones.

Desde lo institucional seguimos trabajando en lograr mayores beneficios, y devolverle un poco del esfuerzo que cada uno hace para contribuir con el crecimiento de la institución. No nos sirve tener una federación rica con estacioneros empobrecidos.

Seguimos intensificando los valores de quienes nos precedieron, basándonos en nuestra soberanía y libertad de decisión, la coherencia en nuestras acciones, la transparencia basada en la lealtad, el diálogo para poder realizar propuestas y alcanzar acuerdos y, la firmeza para defender nuestros principios y de todos los estacioneros.

Nos enriquece el trabajo en equipo junto a las cámaras amigas, la toma de decisiones en forma democrática nos fortaleció frente al sindicato en defensa del operador.

Consolidamos el liderazgo de FECRA como la organización independiente más importante del sector a nivel nacional, nos eligen día a día como referentes de los trabajadores, los empresarios y administraciones, actuando como catalizador de propuestas y participando en la tomas de decisiones con el fin de mejorar el sector, las condiciones laborales, la profesionalidad y la justicia social.

Solo le pedimos que sigan confiando en nosotros como hasta ahora, que seguiremos cumpliendo con cada uno de los objetivos que nos propusimos hace 5 años cuando asumimos la conducción de nuestra querida federación.