Lo urgente no tapa lo importante

0
312

Ya superamos los 150 días de cuarentena y sabemos lo difícil que está siendo para el sector. El consumo no termina de repuntar y la amenaza del corona virus sigue entre nosotros.

FECRA continúa con su agenda cargada de temas, tanto dentro de Expendedores Unidos a nivel nacional y por su cuenta en todo lo que respecta a su zona de mayor influencia en CABA y toda la provincia de Buenos Aires.
Como dice el título, buscamos que lo urgente, lo que surge de manera inesperada y que hay que resolver, no atrase o haga olvidar todo aquello que es importante desde hace tiempo.
En estos últimos meses seguimos sumando beneficios para todos los operadores.
El salario complementario que paga el Estado por medio del ATP ya va por su cuarta etapa, siendo fundamental para nuestra subsistencia, a la espera de que el mercado vuelva a su normalidad lo antes posible. Obtuvimos rebajas en las facturas de electricidad de Edenor, Edesur y Edelap y un interesante financiamiento en las de gas. Y acordamos con el sindicato el pago en cuotas del medio aguinaldo de junio, para seguir cumpliendo con nuestros empleados pero también adaptándonos a la realidad que nos toca vivir.
Y entre lo urgente y lo importante volvió aparecer el debate por la tasa vial, en este caso, en el municipio de Morón. Por medio de un colega nos enteramos de un proyecto de ordenanza fiscal aprobado por el Concejo Deliberante que incluía una nueva tasa vial y nueva una tasa para el estudio y la prevención epidemiológica que nos incluía también. O sea, para los operadores de estaciones de servicio de Morón se querían sumar dos nuevos costos fijos en la peor crisis de nuestra historia.
Hicimos causa común con las cámaras y socios locales, enviamos nota al intendente, emitimos un duro comunicado en medios nacionales y locales con mucha repercusión y nos entrevistamos con 8 concejales para explicarles la inconstitucionalidad de las tasas mencionadas y por qué sería un mayor perjuicio en este delicado momento de la economía.

Por eso, es clave la línea directa que tenemos con todos ustedes.
Escuchamos sus reclamos, sus necesidades, sus dudas y la información local de primera mano que nos permite actuar rápidamente en el ámbito nacional, provincial y hasta municipal. Nunca dejemos de comunicarnos. Todos conocen algún miembro de la Comisión Directiva, de manera directa o indirecta, y tienen a disposición todos nuestros medios de comunicación con el socio.
Cuenten con nosotros, más en este momento.

Vicente S. Impieri
Presidente